Goya y Buñuel

Los sueños de la razón. Goya y Buñuel.
on 25 febrero, 2018 by in

Música para esta exposición de los geniales artistas aragoneses Goya y Buñuel, compuesta de una amplía muestra de vídeos y obras originales. Producida por Entropy Studio.

Con Los sueños de la razón: Goya y Buñuel, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda, han reunido en una muestra los legados de dos grandes figuras culturales que son, a la vez, emblema de la identidad aragonesa y símbolo de genialidad.

La exposición que se presenta en el Museo Lázaro Galdiano combina las pinturas y los grabados de Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) con los fotogramas y las secuencias de películas de Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983), junto a documentos y libros, ofreciendo la oportunidad de contemplar desde múltiples perspectivas un diálogo entre el ingenio y la creatividad del pintor y del cineasta.

Las obras, que proceden de colecciones públicas y privadas como las del Museo de Zaragoza, el Museo Goya, la Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Lázaro Galdiano o la Filmoteca Española, entre otras, permiten contemplar cómo ambos compartieron un gran interés por explorar la naturaleza humana, por representar atmósferas innovadoras y por cuestionar la realidad de los contextos históricos que les tocó vivir.

Exposición sobre Goya y Buñuel

Share This Project